Ciudad

«Queremos trabajar»: dueños de gimnasios se movilizaron al Monumento


Foto: Juan José García

Una importante cantidad de personas se concentró en el Monumento a la Bandera pidiendo por la reapertura de gimnasios y salones de eventos

Dueños de gimnasios y de salones de eventos se movilizaron este miércoles por la mañana al Monumento a la Bandera en reclamo por la reapertura de sus actividades, bajo un protocolo de prevención. La concentración fue impulsada por integrantes de Gimnasios Autoconvocados de Rosario.

De la protesta participó una veintena de personas, con carteles y panfletos que, entre otras cosas, rezaban «Queremos trabajar». Los gimnasios tienen sus puertas cerradas desde antes de que comience la cuarentena y, si bien se volcaron a las clases online, advierten que muchos van camino al cierre.

Foto: Juan José García

«Somos cerca de 300 gimnasios en Rosario, la gente está cansada, quieren que comencemos a abrir», dijo uno de los manifestantes que tomó contacto con la prensa, y pidió: «Queremos que el gobernador y el intendente nos escuchen, no estamos buscando un subsidio o somos un grupo anti cuarentena, al contrario, hemos presentado un protocolo extremadamente restrictivo».

Foto: Juan José García

En cuánto a los detalles del protocolo que elevaron a las autoridades, desarrolló: «Se limitarían las capacidades, se pedirían turnos y una declaración jurada a las personas que asistan, se haría una desinfección constante de los elementos a utilizar con una separación aproximada de entre 2 y 4 metros entre persona y persona, y se limitaría también el uso de vestuarios».

«Buscamos la reapertura inmediata de nuestros centros de entrenamiento porque somos cerca de 2.000 familias que dependemos de esto», reclamó.

Foto: Juan José García