Deportes

Por “discriminación religiosa”

Israel va por todo: pide que eliminen a Argentina del Mundial


No cayó bien en Israel la decisión que tomó la Asociación del Fútbol Argentino de suspender el encuentro entre ambas selecciones, ya pactado desde hace tiempo para jugarse este sábado en Jerusalén. Es por eso que, ahora, pedirán que se elimine a la selección argentina del Mundial de Rusia.

Una delegación israelí viajará a Zurich para hacer una presentación oficial a Fifa, pidiendo que la selección argentina sea eliminada del Mundial por “discriminación religiosa”.

La noticia causó revuelo en Argentina y por supuesto en la AFA, cuyo presidente, Claudio Tapia, había pedido “perdón” a Israel mediante una conferencia de prensa y solicitó que la decisión de no jugar ese partido sea tomada como “un aporte a la paz mundial”.

La situación entre Argentina e Israel ahora está tensa. Desde la AFA dejaron la puerta abierta para jugar el partido después del Mundial, pero ya no hay ánimos de amistosos. Mientras tanto, el pedido oficial de que la selección de Sampaoli sea eliminada de la Copa del Mundo ya está viajando a la Fifa.