Política y Economía

Rossi: «También es soberanía proteger la salud de nuestro pueblo»


Foto: Twitter @RossiAgustinOk

El ministro de Defensa encabezó el acto conmemorativo por el 25 de Mayo en plena pandemia

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, fue el encargado de encabezar la ceremonia por el 25 de Mayo en el Edificio Libertador. La misma conmemoró el 210 aniversario de la Revolución de Mayo.

«Hace 210 años nacía nuestra patria, que pasó por diferentes momentos y circunstancias históricas. Hoy es una circunstancia histórica, es un 25 de mayo con barbijos, sin abrazos, sin formaciones, sin chocolate quizás también», dijo el funcionario en el discurso que pronunció en el acto. Además, destacó que se trata de una «25 de Mayo solidario, es un 25 de Mayo que encuentra al pueblo argentino y a la sociedad argentina unida y eso también a nosotros nos hace sentir muy orgullosos».

El ministro sostuvo: «Celebramos hoy el 210 aniversario de ese 25 de mayo que es la fecha que ha dado inicio a nuestra historia, a nuestros años de Argentina como nación independiente».

En ese marco enfatizó la importancia de las Fuerzas Armadas y cada uno de sus miembros en la lucha contra el coronavirus. «Están aquí representados los hombres y mujeres militares, el personal militar que ha venido realizando cada una de las distintas acciones que llevamos adelante en todo el país», pronunció.

«Debemos estar cerca de las 3 mil acciones», reveló acerca de su función en esta pandemia. «Estamos, en muchos lugares, apoyando a la comunidad y haciendo acciones de ayuda humanitaria, elaborando comida, repartiendo, a veces repartiendo alimentos secos», insistió.

Por último, el funcionario remarcó: «También es soberanía defender y proteger la salud de nuestro pueblo y esto es lo que están haciendo las Fuerzas Armadas argentinas este 25 de mayo».