Tanto el domingo como este lunes feriado el clima acompañó de gran manera para que los rosarinos puedan salir a despejarse en plena cuarentena
Sol, caminatas, barbijos y distanciamiento: denominadores comunes durante el domingo y este lunes feriado, ambos días en que los rosarinos pudieron realizar salidas recreativas en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Sin la posibilidad de ingresar a parques y plazas, los ciudadanos pudieron moverse por un radio de 500 metros de sus domicilios para pasear, airearse y despejar un poco la cabeza tras una cuarentena que ya lleva más de dos meses.
Efectivos policiales y agentes municipales cuidaban algunas zonas y se percataban de que ninguna persona permaneciera, por ejemplo, sentada demasiado tiempo en lugares comunes.
Las salidas recreativas tuvieron su primera prueba el pasado domingo con resultados positivos, más allá de que hubo dos detenciones. El cielo despejado y el sol a pleno sirvieron de escenario para las postales que deja otro día de cuarentena, esta vez con una nueva flexibilización.
CLG recorrió las calles rosarinas y dialogó con algunos de los vecinos que salieron a caminar. La gran mayoría coincidió en que es una medida «acertada». «Después de tantos días encerrados, todos necesitamos airearnos», aseguró uno de los entrevistados.