El primer ministro de ese país manifestó que desde el gobierno trabajan para que el evento se desarrolle en 2021 "como muestra de la victoria de la humanidad contra el coronavirus"
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, manifestó este lunes su deseo de que los próximos Juegos Olímpicos, aplazados para 2021 por la pandemia de coronavirus, se puedan desarrollar «de forma completa».
«El gobierno mantiene la postura de que se celebren los JJ.OO. de forma completa el verano del año que viene como muestra de la victoria de la humanidad contra el coronavirus», afirmó Abe en rueda de prensa.
«Actualmente, el COI y el Comité Organizador (de Tokio 2020) están trabajando para la preparación de los JJ.OO. en el verano del año que viene. Sin embargo, la lucha contra el coronavirus va a ser a largo plazo», agregó el funcionario.
La fecha de inicio de los Juegos Olímpicos venideros es el 23 de julio de 2021, decisión tomada entre el gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional.
Abe, por último, hizo mención a la necesidad de que se pueda desarrollar la vacuna para combatir el Covid-19: «Considero que es extremadamente importante que se desarrollen los medicamentos y la vacuna», sostuvo.