Fue en Lomas de Zamora, donde su familia recibió un mensaje exigiendo 50.000 pesos. Pero a las pocas horas la encontraron sedada en la vía pública
Una joven fotógrafa fue secuestrada, golpeada y sedada por un grupo de delincuentes que le exigió a su familia 50.000 pesos, pero como el rescate no se pagó fue liberada a las pocas horas, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho comenzó anoche pasadas las 21.30 en la localidad de Temperley, donde la víctima iba a bordo de su camioneta Renault Captur amarilla, tras haber ido a su casa a trabajar.
Fuentes policiales informaron a Télam que la joven regresaba a la vivienda de sus padres en Longchamps, partido de Almirante Brown, ya que durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mudó allí.
En ese momento, varios delincuentes la interceptaron y ascendieron su camioneta, tras lo cual comenzaron a dar vueltas por la zona.
El padre de la víctima dijo a Télam que su hija les envió un mensaje en el que les avisó que ya había terminado de realizar unas sesiones de fotos y volvía a la casa con ellos.
«El viaje en auto no dura más de 15 minutos pero pasó media hora y nos empezamos a preocupar, la llamamos por teléfono pero dio apagado», afirmó.
Es que minutos antes, varios delincuentes armados la habían interceptado y ascendieron a su camioneta, tras lo cual comenzaron a dar vueltas por la zona.
«Cuando ella venía para casa pasó por un mercadito, a mi criterio como la vieron joven y con una camioneta nueva la esperaron que salga y antes que suba la apuntaron con un arma», aseguró el padre.
Según las fuentes, el padre de la víctima, recibió un mensaje de texto en el que le exigieron 50.000 pesos.
«Estás en tu día de suerte. Si esto te tocó a vos es porque sos con los últimos que mandó mensaje o llamó. Si quieren ver a la rubia linda con vida me van preparando 50.000 pesos y nada de llamar a la cana si no quieren que se complique, le cortamos todos los dedos», le enviaron los delincuentes.
El padre de la fotógrafa dijo a Télam que se comunicó con la Policía e inmediatamente se activó el protocolo Antisecuestros, con intervención de la Policía Federal Argentina (PFA) y la DDI Lomas de Zamora.
Durante el trayecto en el que ella misma iba manejando, uno de los delincuentes golpeó a la chica con la culata de un arma de fuego en la cabeza y se desvaneció. Según su padre, la joven se despertó en el asiento trasero «amordazada con una bombacha vieja y con una pastilla en la boca».
Según relató el hombre, la chica se despertó en el asiento trasero con una «pastilla en la boca» y la obligaron a tomársela, tras lo cual «perdió la conciencia» nuevamente hasta que en un momento escuchó a una mujer que dijo «descartala porque esta no nos sirve».
Dado que los secuestradores se habían comunicado con el teléfono de la joven, la Policía empezó a rastrear las llamadas a través de las antenas, por lo que se vieron «acorralados» ya que el padre no los atendía.
«Ella no se sabe si se bajó o si la tiraron de la camioneta porque no se acuerda, está drogada», precisó.
La fotógrafa se dirigió semi inconciente a un quiosco de la localidad de Villa Albertina y se comunicó con su padre, quien rápidamente fue con la Policía al lugar.
Los delincuentes la liberaron alrededor de la 1 de la madrugada, cerca de Iparaguirre y Guernica, en Villa Albertina, tras lo cual caminó semi inconsciente hasta un quiosco y se comunicó con su padre, quien rápidamente fue con la Policía al lugar.
La fotógrafa quedó internada en la clínica Juncal, ubicada en la localidad de Temperley, añadió el hombre.
«El traumatismo de cráneo dio bien ya que no hay coágulo de sangre y el examen de orina confirmó que le dieron Clonazepam y otra cosa más», aseguró el padre y añadió: «No sabemos si producto del shock o por la medicación que le dieron no está en tiempo y forma, no dice cosas coherentes».
En tanto, los delincuentes huyeron a bordo de la camioneta que apareció esta mañana abandonada en la localidad de Villa Centenario.
El hecho es investigado por el fiscal federal Sergio Mola e interviene personal de Antisecuestros de la PFA y de la DDI Lomas de Zamora.
Los pesquisas aguardaban la recuperación de la joven para tomarle declaración y poder avanzar en la identificación de la banda, ya que por el momento no pudo aportar demasiados datos por su estado de salud.
En tanto, con este hecho durante el aislamiento social hubo cuatro secuestros en el país, de los cuales dos fueron en la localidad bonaerense de Ituzaingó y el restante en Salta.