Política y Economía

Cristina, Parrilli y un diálogo a micrófono abierto contra la «persecución macrista»


En medio de la sesión de Senadores y cuando el senador del Frente de Todos tenía la palabra, la presidenta del cuerpo le dijo que no le iba a alcanzar el tiempo para contar todo

La presidenta del Senado de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, le advirtió hoy al senador neuquino por el Frente de Todos, Oscar Parrilli, que no le iba a alcanzar el tiempo de su discurso en la sesión para enumerar la presunta “persecución judicial” que el gobierno de Mauricio Macri había organizado contra ella.

“Le va a faltar mucho tiempo para todo. Debería tener una hora. Pero le quedan veinte segundos”, le cortó Fernández de Kirchner a Parrilli cuando hacía uso de la palabra durante la discusión de tres proyectos de ley vinculados a otorgar ayuda a los sectores que trabajan para mitigar la pandemia por coronavirus.

Fernández de Kirchner, además, ironizó con que “se necesitaría otra sesión complementaria y no da”.

“No se agotaron los hechos, se agotaron sus ocho minutos”, insistió la presidenta del Senado y, cuando el senador seguía hablando, sentenció: “Se terminó, Parrilli, tiene que solicitar que le den todo el tiempo de su bloque y, aún así, no creo que alcance”.

La intervención de la vicepresidenta se produjo cuando el legislador neuquino volvió a denunciar una supuesta persecución judicial del anterior gobierno.

“Hay un nuevo gobierno y un oficialismo que no se dedica a espiar, perseguir, infiltrarse y difamar a los opositores”, enumeró el senador.

Antes, Parrilli había mencionado que la causa por el supuesto encubrimiento del ataque a la Amia, en la que Fernández de Kirchner y él estaban denunciados, había sido utilizada como persecución política.

Antes de terminar su discurso, el legislador insistió con que “usaron eso como una herramienta de espionaje, de persecución política y de difamación del gobierno anterior especialmente, con usted”.