La firma Crucianelli, radicada en la localidad de Armstrong, anunció que invertirá casi 11.000.000 de dólares en un proyecto industrial
El Grupo Crucianelli, fabricante de maquinaria agrícola de Santa Fe, anunció hoy una inversión de US$ 10,8 millones con el objetivo de posicionarse en una década en el lote de las cinco principales empresas de sembradoras del mundo.
El plan del grupo de empresas industriales radicado en la localidad de Armstrong consiste en la ampliación de talleres, la compra de un predio de 30 hectáreas para crear una “ciudad industrial”, la construcción de una nueva planta para la fabricación de piezas y partes de chapa, y la ampliación de la planta ya existente Crucianelli Fabril SA.
El director general del Grupo, Gustavo Crucianelli, manifestó su “orgullo” por “poner esta piedra fundamental de esta nueva empresa de procesamientos industriales, que se va a dedicar al procesamiento de metal, chapa, tubo, plegados y corte”.
El ejecutivo explicó que la producción de la nueva planta buscará “abastecer no sólo a Crucianelli” sino a otras empresas.
“Hemos soñado estar entre las cinco empresas de nivel internacional del rubro siembra, para ubicarnos allá por el 2030”, completó.
El anuncio se realizó con la presencia del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien valoró la inversión productiva.
“Crucianelli es un orgullo para todos los santafesinos y para todos los argentinos, es una empresa nacional, señera en la maquinaria agrícola”, dijo el mandatario.
Acompañamos firmemente al sector industrial, empresarios nacionales, que cuidan la salud de los trabajadores, su empleo y que la economía no se detenga. Hoy recorrimos Crucianelli S.A., un orgullo para todos los santafesinos, y para todos los argentinos. pic.twitter.com/0pQhmG9adI
— Omar Perotti (@omarperotti) May 20, 2020
Además, destacó que sigue “invirtiendo en un momento difícil para la Argentina y el mundo, mostrándonos a todos que hay una decisión muy firme desde el sector de la maquinaria agrícola nacional, capaz de convertirse en líderes y de salir al mundo”.
Perotti dijo que el Grupo Crucianelli “tiene claro y sabe a dónde va, y aún en los momentos duros refuerza esa presencia, eso es lo que nos entusiasma”.
Raúl Crucianelli, fundador de la empresa y ex presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), destacó que «en esta pandemia, donde todos están pensando si mañana voy a estar vivo, yo también lo estoy pensando, esta actividad tiene que seguir funcionado, por eso estamos acá para darle inicio a un proyecto al 2030”.
Santa Fe es la provincia con mayor cantidad de industrias de maquinaria agrícola, seguida por Córdoba y Buenos Aires.