El senador justicialista Omar Perotti puso en marcha el «Proyecto Santa Fe», al que definió como un espacio de debate con los ciudadanos de su provincia, y dio así más señales de que competirá por la Gobernación para suceder al socialista Miguel Lifschitz.
En una actividad realizada en Rosario, Perotti explicó que el «Proyecto Santa Fe» se trata de «espacio de trabajo que incluya y escuche a todos los santafesinos sin importar su pertenencia política y que sirva para elaborar propuestas que mejoren la vida de todos».
En ese sentido, el senador peronista adelantó que ese tipo de actividades se realizarán en cada uno de los 19 departamentos de la provincia, con la idea de que «profesionales, técnicos y vecinos puedan aportar su visión de la realidad local y su mirada provincial».
«Queremos una provincia donde lo local tenga su impronta, donde podamos rescatar la capacidad y la fortaleza de cada ciudadano de los 363 municipios y comunas para lograr que Santa Fe se posicione a nivel nacional», explicó.
Ante más de 500 personas, Perotti aseguró que estas propuestas serán las bases para su candidatura a gobernador, y agregó que está recorriendo la provincia como lo hizo «siempre».
«En Santa Fe no se improvisa; es una provincia con dimensiones de país, por lo cual estar trabajando en la formulación de propuestas desde ahora tiene que ver con la responsabilidad de darles a los santafesinos una propuesta superadora a lo que hoy vive y estamos convencidos que este es el camino», afirmó.
Además, subrayó: «Sabemos que hay muchos santafesinos con deseos de ayudar a que esta provincia crezca. Necesitamos sus aportes porque la mejor propuesta que podemos tener es la que se hace entre todos».
En el acto, realizado en el hotel Ariston de Rosario, Perotti anticipó que se está creando una plataforma para que cada uno de los vecinos pueda aportar o sugerir ideas.