“Partimos de una visión del derecho de la ancianidad como un principio rector que hace a las distintas aristas que desplegamos en nuestra Secretaría”, dijo a Con la Gente, Nicolás Fabello, secretario de Previsión Social del Sindicato de Luz y Fuerza, de la ciudad de Rosario.
“Nosotros entendemos a la Seguridad Social como las políticas del Estado, generadoras de la paz social. Para nosotros el Estado es la gran madre que debe velar por los intereses de los más desprotegidos, asignando recursos”, señaló respecto a uno de los ejes fundamentales en los que se basan. Sin embargo, afirmó que la seguridad Social, precisamente las cuestiones previsionales, “actualmente viene sufriendo una serie de modificaciones que van hacia una reforma estructural del Estado”.
En ese sentido, profundizó: “Decretos que vienen a reflotar un sistema de moratoria, contradictorio con la figura universal por el adulto mayor, que aprobó la pasada ley de reparación histórica”.
“El presente lo vemos con una gran preocupación, pero siempre con el desafío de continuar representando los intereses de nuestros afiliados, de la mejor manera posible”, concluyó.