Sin categoría

11, 12 y 15 de junio

Docentes universitarios pararán por 72 horas la semana que viene


Los docentes universitarios de Rosario, nucleados en Coad, realizarán la semana que viene un paro de 72 horas. Así se decidió tras una asamblea que tuvo lugar el pasado martes, en donde se dispuso que los días lunes 11, martes 12 y viernes 15 de junio no haya dictado de clases. Además, habrá suspensión de actividades el miércoles 13.

En diálogo Con La Gente, la secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela, detalló las actividades que se realizarán durante esos días.

“El domingo y lunes estaremos en Córdoba participando de un foro de discusión, junto a estudiantes y docentes de todo el país. En tanto, el martes habrá paro aunque todavía no tenemos definidas las actividades que realizaremos”, señaló Ferrer Varela.

Sobre el miércoles 13, afirmó que “habrá desobligación para los docentes y aquellos que puedan viajarán a Buenos Aires para presenciar el debate por la despenalización del aborto que se dará en el Congreso. Además, habrá una pantalla gigante en la Facultad de Humanidades para seguir la sesión«.

«El viernes 15 habrá un acto docente estudiantil, y estamos invitando a toda la comunidad. Más allá de que todavía no tenemos definido el lugar, se estarán haciendo entre las 11 y las 18”, cerró.