Espectáculos

“Los internacionales”: las cinco claves imperdibles de la nueva serie de Telefe y Flow


Basada en hechos ocurridos durante la crisis del 2001, la nueva ficción contará con Cecilia Roth y el colombiano Juan Pablo Shuk

El miércoles se estrenó lo que se define como “la primera serie policial de ficción ambientada en la crisis política y económica argentina de 2001”. “Los internacionales” cuenta con la actuación protagónica de Cecilia Roth y del reconocido actor colombiano Juan Pablo Shuk.

La nueva ficción es emitida por Telefe, en parelelo con la plataforma Flow y contará solo con ocho episodios.

Se encuentra Inspirada en hechos reales

La historia se basada en la novela periodística de Nahuel Gallota, llamada “La conexión Bogotá”, donde una banda de ladrones colombianos deciden viajar a Argentina para llevar adelante robos y desmantelar los bienes de una sociedad en plena crisis del 2001.

La banda de delincuentes apodados “Los Internacionales” aprovecha el caos en el país para entrar y robar en departamentos y casas, los importantes botines de dinero y joyas que muchas personas habían decidió sacar de los bancos, transformándose así en una leyenda.

 Cuenta con un elenco internacional

Los dos protagonistas serán la actriz Cecilia Roth y el actor colombiano Juan Pablo Shuk, quien será el líder de la banda de ladrones y es reconocido por sus papeles en series como “Narcos” y “Fariña”, además de la famosa telenovela “Pasión de gavilanes”.

El elenco lo completan Rafael Ferro, Boy Olmi, Carlos Santamaría, Gustavo Garzón, por Argentina y, Rami Herrera, Sebastián Osorio, Camilo Amores, Christian Vega, Laura Perico y Susana Varela, por Colombia.

 Estilo cinematográfico

Fue escrita por los guionistas Martín Méndez, Bruno Luciani y Luciana Porchietto, basada en el libro de Gallota, la producción involucró a un equipo de más de 200 profesionales durante 65 días, en los que se realizaron más de 300 escenas grabadas en unas 40 locaciones de exteriores y con muchos efectos especiales, entre otros recursos cinematográficos.

También contó con tres reconocidos directores, como Martin Hodara, Pablo Vázquez y Pablo Ambrosini. Además, contó con el apoyo del Instituto Nacional de Artes Audiovisuales (INCAA), junto a la producción de The Mediapro Studio, Telecom y Olympusat Música.