El titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se mostró a favor de la prórroga de la ley, pero insistió en que debe reactivarse la economía
El titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, consideró este martes que la prórroga de la ley antidespidos «es una medida justa» frente a la pandemia de coronavirus «pero no alcanza porque se necesita reactivar la economía para ir saliendo de esta situación».
El gremialista destacó que es «muy acertada la decisión política del presidente Alberto Fernández y la operatividad del Ministerio de Trabajo, que accedió de forma inmediata al pedido de la CGT» de prorrogar por 60 días la prohibición de despidos sin justa causa o por fuerza mayor.
Sin embargo, el titular de UPCN aclaró que esa medida «no alcanza porque hay que reactivar la economía para ir saliendo de esta situación y que haya inversión genuina y distribución justa”.
En declaraciones a radio La Patriada, uno de los referentes de la CGT también afirmó que la central obrera pidió una «recapacitación en el sector empresarial para que se proteja a los trabajadores, que son el sector más vulnerables».
«Siempre estamos alerta para que no se desvíe el objetivo prioritario que es cuidar el trabajo en la Argentina y hay distritos que están bastante bien posicionados para hacer reapertura de más actividades que recrean la economía en cada provincia», consideró.
No obstante, el dirigente subrayó que «en los conglomerados que rodean las grandes ciudades la situación es mucho más delicada».