Policiales

Detuvieron a tres falsificadores de licencias de conducir tras una entrega controlada


Las personas fueron detectadas a través de una publicación de Facebook y se montó un operativo

Tres personas fueron detenidas el lunes por falsificación y venta de carnets de conducir. Las mismas pudieron ser identificadas a raíz de una publicación en Facebook y de un operativo policial que contó con una entrega controlada en Eva Perón y Provincias Unidas.

La Policía detectó la publicación en la que se ofrecían los carnets para conducir tanto motos como autos de distintas categorías. Allí se ideó el operativo a llevar adelante.

Un efectivo se hizo pasar por un cliente y contactó a los falsificadores por WhatsApp. Las personas les dijeron que se trataba de licencias «originales» y que ellos estaban «autorizados a hacerlas por la cuarentena». Luego, le informaron que el costo era enter $7.000 y $7.500.

La entrega se pactó en la estación de servicio ubicada en la esquina ya mencionada en zona oeste. Hasta ese lugar se acercó un hombre en una moto y cuando mostró la licencia falsa, fue detenido. Entonces, aseguró que tenía que hacer entrega del dinero a un joven que estaba a bordo de un auto marca Chery, por lo que la Policía salió en su búsqueda y logró detenerlo.

La investigación pudo determinar que un hombre y una mujer eran responsables de confeccionar los carnets. Ambos fueron detenidos en una vivienda de calle La República donde además se secuestró una gran cantidad de material que se utilizaba para la fabricación. También hallaron dinero en efectivos y cheques por $100.000.