Ciudad

Sábado negativo: parques poblados y escaso distanciamiento social


Foto: Juan José García

La Municipalidad en conjunto con la Policía provincial montó un operativo esta tarde en los espacios verdes de la ciudad ante el aumento de la circulación

Personal policial y de la Guardia Urbana Municipal (GUM) realizó operativos en plazas y espacios verdes para recordar que está prohibido realizar paseos al aire libre, a raíz de que este sábado mucha gente concurrió a distintos parques de la ciudad.

Los controles se desplegaron en el corredor de la Costa que comprende al Parque Nacional a la Bandera, Parque España, Parque de las Colectividades y el Parque Súnchales.

Las acciones desplegadas consistieron en difundir el mensaje de concientización de Covid-19 a través de megáfonos y a la vez advertirles a los transeúntes que se encontraban en los parques que retornen a sus casas.

Foto: Juan José García

En parte, la concurrencia a espacios públicos por parte de los rosarinos se achacó a la confusión generada ante la aprobación en la Ciudad de Buenos Aires de las salidas recreativas por una hora en un determinado radio junto a niños.

Los agentes se toparon con padres y madres con hijos o parejas que creyeron que la posibilidad de salir del encierro también regía en Rosario. Si bien el fenómeno ya se había visto en varios puntos de la ciudad el domingo pasado, este sábado se agravó.

Foto: Juan José García

Además de que se vio más gente en el centro de la ciudad, muchas de estas personas no portaban la protección facial adecuada y no respetaban el distanciamiento social indicado por las autoridades sanitarias.

Al mismo tiempo, aumentó el reclamo en las redes sociales, no sólo de este tipo de situaciones, sino también sobre la ausencia de controles eficientes y eficaces en las rutas y accesos a la ciudad.

En este sentido, la Secretaría de Control aclaró que realiza un seguimiento de las redes sociales con el objetivo de detectar casos irregulares que los usuarios puedan dar a conocer.

Foto: Juan José García

Violó la cuarentena y tenía pedido de captura

Un hombre que paseaba por un parque de Rosario en medio del aislamiento por el coronavirus fue advertido por personal municipal de control y al descubrir que tenía un pedido de captura terminó detenido.

La Secretaría de Control y Convivencia informó que el arresto se produjo en el marco de las recorridas preventivas en los parques de la ciudad a fin de detectar personas en incumplimiento con el aislamiento obligatorio.

En este marco, se abordó a un hombre y se descubrió que era requerido por la Policía de Santa Fe por la comisión de un delito, por lo que fue detenido y trasladado a la comisaría 2°.