Ciudad

Después de 20 días, Rosario registró un nuevo caso de coronavirus


La provincia alcanzó los 245 infectados por Covid-19 y se mantendrá en la Fase 4 del aislamiento social

Las autoridades sanitarias de la Nación confirmaron este sábado el primer caso positivo de coronavirus Covid-19 en la provincia de Santa Fe después de diez días. De esta manera, el número de casos positivos en territorio santafesino ascendió a 245. Se trata de un caso en Rosario, que desde hace 20 días no registraba nuevos contagios.

El nuevo paciente no se encontraría internado y habría presentado los primeros síntomas el pasado 13 de mayo. Se trataría de una persona con contacto estrecho con alguien que salió de la provincia. Esto implica que Santa Fe no perderá el carácter de provincia sin circulación local del virus.

En la conferencia de prensa, el gobierno de la provincia de Santa Fe informó que se encuentran estudiando el nexo epidemiológico del caso. A su vez, indicaron que solamente existe una persona internada en terapia intensiva en la provincia, pero que ya no se encuentra con respirador mecánico.

Según pudo saber CLG, el nuevo caso sería una mujer de la ciudad de Rosario, cuya pareja habría viajado desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por trabajo. Es el primero en la ciudad después de 20 días ya que el último había sido confirmado el pasado 25 de abril.

En la ciudad fueron confirmados 99 pacientes infectados, de los cuales uno falleció.