La casa madre del fútbol mundial solicitó a la entidad italiana que de su informe sobre el caso. La Lepra reclama el pago de 2.400.000 euros por plusvalía tras la venta del delantero a Spartak Moscú
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) corrió vista al club Roma de Italia para que haga su descargo en el conflicto que mantiene con Newell’s por la plusvalía de la venta del pase del ex delantero rojinegro Ezequiel Ponce a Spartak de Moscú, informó hoy una fuente de la entidad del Parque Independencia.
«La Fifa le dio plazo a Roma hasta el 2 de junio para que haga su descargo en el litigio que mantiene con Newell’s, que le reclama el pago de 2,4 millones de euros por la plusvalía que le corresponde por la venta del pase de Ponce a Spartak», abundó un vocero rojinegro a Télam.
«Roma vendió a Ponce a Spartak, pero en la operación incluyó a un arquero de la quinta división, al que sobrevaluó para pagarnos menos, por eso se lo dimos a un abogado que presentó el reclamo por la diferencia ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), con sede en Suiza», reportó esta noche un dirigente rojinegro.
En tanto, Newell’s presentará un recurso ante el TAS en el que solicita el levantamiento de la sanción que lo inhibe para actuar en el mercado de pases a raíz del reclamo del club O’Higgins de Chile del pago de una cuota de 400 mil dólares por la venta del pase del delantero Cristian Insaurralde, anticipó un dirigente del club del Parque Independencia.