Ciudad

De a poco el centro retoma la normalidad y ya abrió un tradicional shopping


Comenzó a funcionar esta semana en la ciudad bajo un estricto protocolo que incluye el control de temperatura para los clientes y la colocación de alcohol en gel en los pasillos, entre otras medidas

Informe: Lina Quispe Cruz

Fotos y video: Fernando Der Meguerditchian

Como parte de la nueva etapa de la cuarentena por el coronavirus en Rosario, los comercios minoristas consiguieron volver a atender al público, aunque la mayoría de los shoppings del país todavía siguen cerrados. Sin embargo, el Shopping del Siglo comenzó a funcionar esta semana en la ciudad bajo un estricto protocolo que incluye el control de temperatura para los clientes, distanciamiento social obligatorio y la colocación de alcohol en gel en los pasillos, entre otras medidas.

Javier Antiga, Gerente de Marketing de la tradicional galería rosarina, contó en diálogo con CLG, que esta nueva etapa del aislamiento “trae mucha esperanza” y manifestó que “hasta el momento la gente es muy consciente y cumple con todas las normas que les planteamos”.

“Los locales nuestros estuvieron autorizados a abrir, con muchos protocolos de seguridad por encima de los que pretende la Municipalidad. Tenemos controles de acceso con barreras de cloro en el piso, desinfectantes y lector de temperaturas. Entran por un sector y salen por otro para que no haya cruce de personas”, explicó Antiga.

El directivo del shopping, explicó también que optaron por implementar un “sistema de controles cruzados de ingresos y egresos para saber cuánta gente hay”. “Trabajamos con lo que dijo la Municipalidad, pero al 50% menos, para asegurarnos que se extremen los cuidados agregó”.

En cuanto al volumen de ventas en estos primeros días, Antiga prefirió no realizar ningún tipo de evaluación al respecto. “No se puede hacer un balance porque venimos de una situación atípica, con lógicos temores para salir. De igual forma el balance esperanzador y cada local ejerce sus ofertas con descuentos de hasta el 50%”, profundizó.

Por su parte, Daniela, titular de una tienda de ropa del paseo, destacó que “tanto el cliente como nosotros estamos tranquilos porque se cumplen con todas las normas. Y más allá de las medidas de seguridad del shopping, nosotros tomamos nuestros recaudos”.

“La ropa que se prueba se rocía con alcohol y se deja colgado en el depósito las horas que nos plantearon desde la Municipalidad”, marcó en relación al protocolo implementado por la mayoría de los locales.

“Reabrimos y colocamos toda nuestra indumentaria al 40% y descuentos del 20 con tarjeta con cuotas sin intereses. Necesitamos vender”, concluyó.