Una fuga de gas provocó hoy una explosión en un edificio de localidad mendocina de Guaymallén y dos personas sufrieron heridas, una de ellas con pronóstico reservado, mientras que los habitantes de sus 33 departamentos fueron evacuados,informaron fuentes policiales y de Defensa Civil.
«La fuga de gas generó una explosión de gran magnitud que afectó principalmente al módulo central de los tres con que cuenta el edificio», detalló el director de Defensa Civil mendocina, Daniel Burdieza.
Un mayor y un menor fueron trasladados a centros asistenciales tras la fuerte explosión en el edificio de departamentos situado en la calles Correa Saa y Alberdi de Guaymallén.
El abogado Fabián Ariel Renna, de 44 años, ingresó al hospital Lagomaggiore donde le diagnosticaron quemaduras por fuego tipo A-AB en la cabeza, rostro, ambos antebrazos y en la región lumbar, indicó el último parte médico difundido por el ministerio de Salud.
Renna, quien se desempeña como asesor en el Ministerio de Salud de la provincia, se encuentra en «estado reservado», bajo sedación y con respiración mecánica por probable compromiso de las vías aéreas.
El menor, en tanto, sufrió heridas leves y fue derivado a una clínica privada.
Esta tarde bomberos continuaban trabajando en el complejo de departamentos para evitar un posible derrumbe.
Además realizaban un boquete desde una vivienda por calle Ferrari, detrás del edificio, para que los damnificados de los departamentos menos afectados puedan entrar y recuperar sus pertenencias.
El director de Defensa Civil de Guaymallén, Martín Ozán, dijo que todos los habitantes del edificio, cercano a la capital provincial, lograron autoevacuarse.
“Hay mucha roturas de vidrios y de marcos de las ventanas», dijo a Télam, Nadia Ercoli, integrante de Defensa Civil de Guaymallén, mientras relevaba las viviendas ubicadas en las cercanías.