Ciudad

Aguas Santafesinas reparó la falla y se normalizó el servicio en Rosario


Las zonas sur, suroeste y el macrocentro de Rosario estuvieron varias horas sin agua

La empresa Aguas Santafesinas logró reparar entrada la noche la bomba captadora de agua que se había roto en las primeras horas de la tarde, situación que provocó una merma en la presión del agua de red domiciliaria en gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez. No obstante, renovaron las recomendaciones acerca del uso responsable del recurso, puesto que el servicio se irá normalizando durante la madrugada.

Se trató de una avería en una de las ocho bombas que forman parte del sistema principal de captación del agua del río Paraná. Y pese a que la firma cuenta con otras nueve de gran envergadura, no alcanzaban a recuperar el caudal que se perdió a raíz de ese inconveniente. Por ese motivo, la falta de presión habitual comenzó a notarse en gran gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez.

A las 19, El gerente de Comunicación de Assa, Guillermo Lanfranco confirmó que la firma había reparado «en tiempo récord» la bomba dañada y que el suministro iba a restablecerse paulatinamente con el correr de las horas hasta quedar totalmente normalizado entrada la madrugada.

No obstante, la firma prestadora del suministro renovó las recomendaciones a la hora de realizar un uso solidario y responsable del agua en los domicilios.

“Hemos sufrido la ruptura de una bomba de gran tamaño, una de las principales que se ocupan de extraer el agua del río para potabilizarla en la planta”, había confirmado a La Capital el funcionario de Assa, al explicar la avería que provocó la baja presión de agua de red en las zonas sur, suroeste y en casos puntuales en centro y macrocentro de Rosario.

El desperfecto también afectó a las ciudades de Funes y Villa Gobernador Gálvez, de modo que solicitaron un uso racional del recurso para tareas esenciales como bebidas y preparación de alimentos e higiene personal.

Esta situación afectó durante toda la tarde a las zonas sur y suroeste de la ciudad, y en casos específicos del centro y macrocentro. “Probablemente esos tanques no van a cargar en horario diurno, por eso pedimos a la población el uso responsable, racional y solidario para colaborar con el servicio”, había solicitado la empresa.