Info General

Continúa el paro de trabajadores del peaje en la autopista Rosario-Santa Fe


Comenzó este lunes ante la falta de pago de los salarios, por parte del gobierno provincial. Desde Sutracovi, el gremio que los agrupa emitieron un comunicado y afirmaron estar abiertos al diálogo

Trabajadores del peaje de la autopista Rosario-Santa Fe continúan este martes con la medida de fuerza iniciada este lunes, en reclamo de la falta de pago de sus salarios. La medida comenzó a las 14 de ayer, con el levantamiento de barreras.

Según informaron desde Sutracovi, el gremio que nuclea a los trabajadores, en un comunicado, los encargados de la gestión de la traza vial han reconocido que “al día 11/05/2020 los trabajadores cuya actividad fue declarada esencial y volvieron al trabajo el 14 de abril por pedido expreso de las autoridades no percibieron sus remuneraciones”. En este sentido, el reclamo continuará.

“Sin embargo, también debemos señalar que la medida no resulta caprichosa, sino que se vincula con la dignidad de los trabajadores y el desconocimiento de sus legítimos derechos, ello pese a que el alcance de los mismos era conocido y se ha expresado por todos los medios que serían respetados”, añade el comunicado de este martes.

En el inicio del reclamo, Leandro Bond, secretario gremial de Sutracovi, expresaba: “Deberían haber depositado los sueldos el 7 de mayo pasado, que es el cuarto día hábil para los depósitos de salarios como marca la ley, y no se hizo”. Al mismo tiempo, indicaba que la medida se mantendrá “hasta tanto se paguen los salarios como corresponde”.

La medida consiste en levantar las barreras y no cobrar tickets desde las 14 del lunes. Cabe recordar que la autopista Brigadier Estanislao López es el único corredor en funcionamiento en la región, atendiendo que tanto el puesto de peaje en la autopista Rosario-Buenos Aires como en Rosario-Córdoba y el puente Rosario-Victoria no están en funcionamiento debido a las medidas restrictivas impuestas por la Nación en prevención al coronavirus.

Asimismo, este mes de abril es el primer mes que debe abonar la Provincia desde que se resolvió dar de baja a la concesión y formar un ente para su administración. El último concesionario fue la empresa ARSSA, y desde 1º de abril Vialidad Provincial se hace cargo a través de una Unidad Ejecutora.

En el final del comunicado desde el gremio destacan que seguirán están abiertos al diálogo, para resolver la situación.