Las localidades donde se han registrado casos son la capital, Yerba Buena, Tafí Viejo, Lules, Banda del Río Salí, Alderetes, Los Ralos, Alberdi, Concepción y Trancas
Los casos de dengue en Tucumán continúan en ascenso, ya que en las últimas 24 horas se registraron 174 infectados, lo que eleva a 2.988 la cantidad de contagiados en todo el territorio provincial, informó el Ministerio de Salud local.
Según el informe de la cartera sanitaria tucumana, de ese total son 2.979 los casos autóctonos y 9 los importados desde otras provincias.
Además se indicó que las localidades donde se han registrado casos de dengue son la capital, Yerba Buena, Tafí Viejo, Lules, Banda del Río Salí, Alderetes, Los Ralos, Alberdi, Concepción y Trancas, correspondientes a las áreas programáticas centro, este, oeste y sur de la provincia.
El parte oficial señala, también, que “los serotipos circulantes en estas zonas son principalmente el DEN-1 y en un pequeño conglomerado el DEN-4″.
En tanto, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica del ministerio de Salud aseguró que trabaja en el control de las zonas afectadas, a las que envió “un equipo para detectar casos positivos de dengue».
«Se encargan de asegurar que las viviendas tengan sus patios limpios y sin espacios de posibles criaderos de mosquitos”, explicaron fuentes del servicio.
Además, los profesionales “continúan la labor de educación para la población con el objetivo de que se encuentren atentos ante los síntomas que pueden aparecer, para así abordarlos de forma oportuna”, agregaron.