Los internos de la Unidad Penal número 1 reclamaban hisopados para todos los internos, además de que se prohíba el ingreso y egreso de todas las personas del penal
Al menos dos penitenciarios resultaron heridos en el marco de una protesta que realizaban presos de la Unidad Penal número 1 de Corrientes, tras la confirmación de 23 casos de coronavirus en el interior del establecimiento.
Todo se inició en las últimas horas de la tarde cuando un preso llamado Diego Cáceres, apodado «El Diablo», quien es oriundo de Santo Tomé y cumple una pena por «robo calificado», subió a una de las torres del penal y reclamó hablar con funcionarios del Ministerio de Seguridad provincial.
Cáceres reclamaba hisopados para todos los internos, que se prohiba el ingreso y egreso de todas las personas del penal y que se agilicen los trámites judiciales, informó el sitio del diario El Litoral.
Alrededor de las 20.30, Cáceres fue bajado de los techos en un operativo en el que fueron utilizados gases lacrimógenos. Al mismo tiempo, un grupo de internos intentó tomar la guardia y dos penitenciarios resultaron heridos.
Los incidentes se produjeron en tres pabellones del penal y durante horas posteriores continuaba la tensión.