Algunos detalles del diseño pueden ser elegidos por los clientes, es totalmente eléctrico y cuenta con chofer virtual. La marca no dio a conocer los valores porque es un coche conceptual
El Rolls-Royce 103EX o Vision Next 100 es un vehículo futurista desarrollado por la casa británica como tributo al centenario de la marca BMW. La máquina fue presentada en 2016 y es totalmente eléctrica. Una curiosidad, el vehículo fue fabricado a mano y con materiales de lujo.
El prototipo también convive con proyectos como el BMW Vision Next 100 y el Mini Vision Next 100.
Después de viajar por exposiciones de todo el mundo durante tres años, el Rolls-Royce 103EX regresó a la sede de Rolls-Royce en Goodwood en septiembre de 2019.
Formato
En la parte exterior, mide 5.900 milímetros de largo y 1.600 milímetros de alto.
Según Rolls-Royce, el 103EX permitiría un nivel inusitado de personalización gracias a tecnologías de fabricación modernas. Mientras que una particularidad es que el cliente puede optar en la forma, tamaño y silueta del vehículo y la empresa lo desarrolaría a gusto del comprador.
Las ruedas son estrechas y de 28 pulgadas de diámetro. Están fabricadas a mano y constan de 65 radios de aluminio. Se encuentran integradas en la carrocería dando a ésta el aspecto de un catamarán futurista. La marquesina de cristal sobre la cabina se abre en su parte superior para permitir a los pasajeros acceder al vehículo con comodidad, mientras que se proyecta una luz roja sobre el suelo a modo de alfombra.
En su parte interior, el vehículo futurista no tiene volante ni mandos en su cabina. El espacio está despejado para que los pasajeros disfruten de su tiempo sentados cómodamente.
Eleanor, la asistente virtual y chófer, ofrece mucho más que lo que el cine de ciencia ficción pronosticó. Además de conducir hasta el destino fijado, asesora a sus propietarios sobre itinerarios, horarios y opciones antes de salir de su residencia, recuerda sus citas y tareas y hace sugerencias para evitar imprevistos.
Equipamiento
Una pantalla OLED instalada frente a los pasajeros ocupa el espacio que antaño pertenecía al guardabarro para mostrar toda la información y contenidos de entretenimiento que puedan desear los ocupantes.
Mecánica
Tiene un motor eléctrico libre de emisiones para mostrar el camino que seguirá la marca en los próximos años. Se trata de un coche plenamente autónomo. No existen detalles sobre el rendimiento del motor eléctrico ni la autonomía de sus baterías.
Precio
La marca no dio a conocer los valores ya que es un coche conceptual.
Fotos: soymotor.com