Ciudad

Ladrillera Brimax: gremio y trabajadores pidieron reincorporación de despedidos


El conflicto en la empresa radicada en Fray Luis Beltrán sumó otro capítulo este lunes cuando empleados protestaron solicitando que la compañía acate la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial

El conflicto en la ladrillera Brimax sigue sumando días. Este lunes trabajadores junto al gremio ceramistas de Capitán Bermúdez reclamaron en la puerta de la firma, en Fray Luis Beltrán, la reincorporación de los los 10 trabajadores despedidos en cuarentena debido a que la empresa persiste en no acatar conciliación obligatoria, dictada por el Ministerio de Trabajo provincial.

Mirá también: Fábrica de ladrillos del cordón industrial despidió a 10 trabajadores en cuarentena

La resolución ministerial obligó a Brimax a reincorporar los trabajadores y abrir un ámbito de negociación pero la firma de Fray Luis Beltran se decidió por la desobediencia legal. De esta manera, trabajadores y gremio apostaron por la movilización a las puertas de la firma. “Queremos trabajar”, fue el reclamo de los diez despedidos sin causa justa.

Mirá también: Fábrica de ladrillos del cordón industrial debe reincorporar a trabajadores despedidos

Cabe recordar que el gobierno nacional, en el marco de la crisis económica producto de la pandemia de coronavirus, decretó la prohibición de despidos y el pago total de los sueldos por el lapso de 180 días, tomando como referencia abril en delante.

Mirá también: Conflicto en Beltrán: fábrica de ladrillos no acató conciliación y habrá protesta

“Con absoluta responsabilidad seguiremos reclamando la reincorporación de los trabajadores”, dijo Juan Moreyra, secretario general del gremio ceramista.