El canciller expresó su postura acerca de la propuesta que refiere a la reestructuración de la deuda y opinó sobre las relaciones comerciales en el nuevo panorama configurado por la pandemia
A días de la definición sobre la reestructuración de la deuda, el canciller Felipe Solá manifestó que «todos saben que Argentina no puede cumplir» y se mostró confiado en que debido a esa situación los bonistas van a «aceptar la propuesta».
«Todos saben que Argentina no puede cumplir con la deuda. Yo pienso que van a aceptar más la propuesta», evaluó el funcionario, quien además planteó que «hay mucha mentira, muchas operaciones contra el Gobierno» en torno a las negociaciones que se están realizando con los bonistas.
Por otro lado, Solá señaló que «no es cierto» que el Gobierno cambió su postura sobre China y el origen del coronavirus, y aclaró que se mantiene la posición de no pedir «explicaciones sobre el tema» a la potencia asiática, a diferencia de otros país que sí lo hicieron, como los Estados Unidos y Francia.
Sobre los tratados de libre comercio que está negociando el Mercosur, el canciller evaluó: «Corea siempre tiene una excusa sanitaria para (no) comprarnos. Tenemos que proteger nuestra industria de una potencia como Corea. Los países están tendiendo a cerrarse en la pandemia, no se está pensando en una apertura comercial«.
«No creo que venga un mundo más justo, viene un mundo más tenso. Uruguay ya modificó la posición de acelerar el acuerdo (de libre comercio) y Brasil también moderó su posición», agregó en declaraciones a radio El Destape.