Ciudad

Rosario, sin colectivos: choferes iniciaron un paro por tiempo indeterminado 


Es por la falta de pago de la totalidad de salarios de abril. La medida de fuerza se extenderá hasta que se completen los sueldos

Los choferes de colectivos del transporte público de pasajeros de Rosario y Santa Fe dieron inicio a un paro de actividades desde las 0 de este lunes, en protesta por no haber cobrado la totalidad del salario de abril.

De esta forma, la Seccional Santa Fe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) adelantó un día la protesta convocada por el gremio a nivel nacional para el martes próximo. Apenas minutos después la Seccional Rosario también anunció la medida.

El cese de actividades afecta a las tres empresas prestadoras del servicio en la ciudad: Rosario Bus, El Cacique y la municipal Movi. También a los colectivos interurbanos del departamento Rosario. El lunes a las 11 se darán detalles a los medios en la sede de 27 de Febrero 670.

El secretario general del gremio, Roberto Fernández, informó la medida ante “el fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias para que los trabajadores perciban los salarios de abril último”.

El dirigente sindical explicó a Télam que la huelga se realizará en todo el país y en algunas ciudades bonaerenses, pero no en el conurbano y en la Capital Federal.

En cuanto a Santa Fe, el secretario de Actas y Difusión de la UTA Seccional Santa Fe, Sebastián Alen, emitió un comunicado en el que alertó que no se había sido percibido “el 100% del salario” de abril y que además los trabajadores “no tienen fecha cierta de cuándo se cobrarían los saldos”.

Por esa razón, la entidad sindical “resuelve declarar un paro de actividades a partir de las 0 del día lunes 11 de mayo, quedando a la espera de un resultado positivo para los compañeros por esta institución representados”, advierte el comunicado.