Ciudad

¿Irresponsabilidad o confusión? Un domingo con mucho movimiento en Rosario


A pesar de la cuarentena, se pudo observar a muchas personas en parques y calles de la ciudad

Foto: ABC Filmaciones

La curva de contagios de coronavirus se acelera en todo el país, pero en Rosario la gente sale cada vez más a la calle. Aunque no hay datos oficiales para afirmarlo, como sí ocurre con la información diaria sobre movilidad de vehículos, basta salir y caminar algunas cuadras por los barrios que solían tener más movimiento de personas antes del inicio del aislamiento para darse cuenta que la dinámica urbana cambió con respecto a los primeros días de la cuarentena.

Esta tarde, en la zona de Oroño hasta el río, el movimiento era similar al de un domingo pre pandemia. Quizás alentado por los 15 días sin casos de coronavirus en la ciudad, muchas personas optaron por incumplir las medidas vigentes para salir a dar un paseo en familia o realizar actividad deportiva.

https://twitter.com/ABCfilmaciones/status/1259630760463646721

La flexibilización del aislamiento obligatorio en Rosario será una realidad desde este lunes e implica todo un cambio de horarios de actividades, separación de turnos mañana y tarde, y cuidados para evitar la propagación de la enfermedad covid-19. Más allá del poder de control de los organismos estatales, la nueva etapa requerirá también un mayor sentido de la responsabilidad y conciencia social por parte de toda la comunidad.

A la mañana, funcionarán bancos, correo y locales de cobranza; mientras que a la tarde habrá comercios y actividad de profesionales. También se fijó la forma en que se reactivarán industrias, obras y otros.