Policiales

Capturaron a un condenado por un doble homicidio que se había fugado de la cárcel


En 2002 asesinó a su hermano y a su madre y lo penaron con 20 años de prisión. A fines de marzo se había fugado

Un hombre que había sido condenado por el doble homicidio de su madre y de su hermano en 2002 y que se había fugado de la cárcel a fines de marzo, en pleno aislamiento social, fue recapturado en las últimas horas cuando caminaba por una ruta en cercanías de la ciudad tucumana de Alderetes.

Fuentes policiales aseguraron que se trata de Marín Emilio Nieva (39), quien fue capturado por efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales de la Regional Este de Tucumán. El detenido se encontraba alojado en la cárcel de Villa Urquiza desde 2002, cumpliendo una pena de 20 años de prisión por el doble homicidio.

En ese entonces Nieva reconoció ante la justicia, que el 28 de mayo de ese año había asesinado a su madre Mercedes González, y de su medio hermano Manuel Nieva, en la casa familiar ubicada en Villa Dolores, de Tafí Viejo.

A fines de marzo de este año, cuando ya se había decretado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Nieva cortaba el pasto alrededor de la manzana del penal y eludiendo a dos guardiacárceles que lo custodiaban, huyó en un taxi.

En tanto, ayer al mediodía, efectivos realizaban recorridos buscando a Nieva en Alderetes cuando recibieron una llamada que decía que el prófugo había sido visto en una de las calles de esa ciudad.

Fuentes policiales aseguraron que inmediatamente fueron hasta el lugar indicado en la llamada y encontraron a Nieva cuando caminaba en una zona cercana, por la ruta alternativa a la altura del Barrio Antena.

El detenido fue sometido a los exámenes sanitarios correspondientes en el marco de la pandemia para luego ser alojado en la comisaría Banda del Río Salí, según lo ordenó el Juzgado de Ejecución de Sentencia.