Deportes

Con Benzema a la cabeza, Real Madrid también realizó test de coronavirus


La plantilla del Merengue arribó al predio de entrenamiento para someterse a los estudios. Si todo sale bien la semana próxima retomarán las prácticas

El futbolista Karim Benzema fue el primero en arribar al predio de entrenamiento del Real Madrid para realizarse el test de coronavirus obligatorio al que, además de los jugadores, también se someterán los integrantes del cuerpo técnico encabezado por Zinedine Zidane y los empleados que a diario conviven con el plantel.

Luego de Benzema, se realizaron la mencionada prueba en el centro deportivo Valdebebas, los jugadores Nacho Fernández Iglesias, Gareth Bale, Marcelo, Dani Carvajal, Eden Hazard y Ferland Mendy.

Minutos más tarde les tocó el turno a Mariano Díaz Mejía, Federico Valverde y Thibaut Courtois mientras que después se efectuaron el test Luka Modric, Rodrygo, Sergio Ramos y James Rodríguez.

Según se informó, el delegado del equipo, Miguel Portalnd Chendo, y Javier García Coll, ayudante de Zidane, también estuvieron en el centro de entrenamiento y, tras realizarse el test, todos regresaron a sus domicilios donde aguardarán los resultados que se sabrían el próximo viernes.

Desde el jueves 12 de marzo, cuando se conoció el positivo del basquetbolista Trey Thompkins, los futbolistas del Real Madrid se ejercitan en sus casas con una plan de entrenamiento individualizado por el preparador físico blanco, Gregory Dupont.

Si todo se desarrolla dentro de la normalidad, el próximo lunes 11 de mayo los jugadores regresarían a los entrenamientos siguiendo el protocolo que dispuso el Real Madrid por la pandemia de coronavirus.

En el citado protocolo se indica que mascarillas y guantes formarán parte del vestuario de los futbolistas a su llegada a las instalaciones para ejercitarse, a la vez que Zidane y su cuerpo técnico seguirán a distancia los ejercicios individuales de los jugadores que serán separados por franjas horarias.

Además podrán estar un máximo de cuatro futbolistas en un mismo campo repartidos por las diferentes zonas para que no haya contacto entre ellos y las sesiones serán, en principio, por la mañana y por la tarde.

Los jugadores tendrán el mismo plan de trabajo individual hasta que llegue la segunda fase del plan de descalada que España que será el 18 de mayo cuando se podría entrenar en pequeños grupos.