El ex directivo del club merengue murió tras haber contraído Covid-19 hace 41 días. En sus tres temporadas en la entidad, llegaron, entre otros, Fernando Gago y Gonzalo Higuaín
El ex vicepresidente de Real Madrid Amador Suárez, en el cargo desde 2007 a 2009, murió este martes a los 76 años de edad y enfermo de coronavirus, informó la Confederación Española de Pesca (Cepesca), que dirigió desde su creación en 2007.
«Nos ha dejado Amador Suárez tras 41 días de lucha contra el Covid-19 (…). Condolencias a familiares y amigos«, expresó Cepesca en su cuenta de Twitter, según reprodujo la agencia DPA. Más tarde, y también en las redes sociales, el club confirmó el fallecimiento de Suárez con un comunicado.
«Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Amador Suárez, directivo del club desde 2006 y vicepresidente entre 2007 y 2009. Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares y a sus seres queridos».
Suárez, nacido en Huelva en 1944, se incorporó a la junta directiva del Real Madrid en 2006 junto a José Ignacio Rivero y Vicente Boluda y tras la elección de Ramón Calderón como presidente.
En sus tres temporadas en la entidad, en las que entre otros llegaron los argentinos Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, el club «merengue» consiguió dos Ligas y una Supercopa de España.