El jugador llegó hasta Villa de María de Río Seco, debido a una enfermedad de un familiar. Un grupo se acercó a saludarlo y se activó el protocolo
El futbolistas Renzo Saravia, de 26 años, fue denunciado en las últimas horas por haber violado la cuarentena por la pandemia del coronavirus, que provocó que al menos otros 22 vecinos de su ciudad natal cordobesa de Villa María de Río Seco fueran aislados preventivamente.
Si bien trascendió este lunes, el episodio se produjo el pasado jueves, cuando Saravia, actual jugador del Inter de Porto Alegre conducido por el argentino Eduardo Coudet, viajó desde la capital de Córdoba hasta la localidad de Villa María, en el departamento norteño de Río Seco, para visitar a su familia, debido a una enfermedad de su padre.
En ese contexto, el comisario local Andrés González precisó que el futbolista cordobés tenía autorización de circulación para visitar a su padre, que padece problemas de salud.
Durante su estadía, según trascendió, Saravia recibió la visita de una veintena de personas que quisieron sacarse fotos con el futbolista.
Por esa razón, el Comité Operativo de Emergencia (COE), una vez que tomó conocimiento de la situación, activó el protocolo para el Covid-19 y resolvió poner en aislamiento preventivo a quienes habían tenido contacto con Saravia, incluso con la realización del hisopado correspondiente.
Pero además, a través de las redes sociales, otro grupo de vecinos denunció que Saravia pasó por una carnicería y organizó un asado para algunos amigos y familiares.
La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de Córdoba, quien deberá determinar si la conducta de Saravia es compatible con los delitos contra la salud pública.