Mundo

En San Pablo será obligatorio el uso de barbijo


Será a partir del jueves, según anunció Joao Doria, gobernador de este Estado que es foco del virus en Brasil

El gobernador de San Pablo, Joao Doria, anunció este lunes que a partir del jueves será obligatorio el uso de barbijo con sanciones como multas en todo el estado, el más poblado y rico de Brasil y que es el foco del nuevo coronavirus.

Esta es una de las pocas medidas obligatorias tomadas en Brasil frente al coronavirus, teniendo en cuenta que todas las restricciones son principalmente al comercio, bares y restaurantes.

«Haremos obligatorio a partir del jueves el uso de barbijos en todo el estado de San Pablo, bajo pena de multa que debe ser determinada por cada municipio», afirmó Doria en conferencia de prensa.

Esta medida busca reforzar el aislamiento -que por el momento no es obligatorio como en Argentina- ante el pico de la enfermedad que se espera para mediados o fines de mayo en el estado de San Pablo, donde se registró el primer caso de América Latina el 26 de febrero.

La ciudad de San Pablo tiene tres hospitales de campaña y en algunas regiones supera el 95 por ciento de ocupación de terapia intensiva.

La policía cerró hoy avenidas y accesos para evitar el traslado de las periferias al centro de la ciudad.

«No queremos que nos pase lo de Manaos, la capital del estado de Amazonas, que está colapsada», dijo el gobernador Doria.

El estado de San Pablo es el más afectado por la enfermedad con 2.627 muertes y 31.772 casos. En Brasil los muertos son 7.025 y los casos llegaron a 101.147 positivos.