Tras meses de aislamiento social por la pandemia, los países más afectados por el Covid-19 empezaron a levantar las restricciones
Con más de 1,5 millones de casos, Europa encabeza la lista de contagios de Covid-19. Tras meses de aislamiento social por la pandemia, el continente empezó a normalizar la circulación por la vía pública.
Desde este lunes, comenzó en España la primera fase de apertura. En esta etapa, la utilización de barbijos es obligatorio en el transporte público. Ante esto, se empezó a distribuir de manera masiva de mascarillas en las principales estaciones de subte, tren y autobús.
Paralelamente, casi cuatro millones y medio de italianos volvieron al trabajo con una disminución en las restriccion de desplazamiento. En ese contexco, se instalaron controles sanitarios en estaciones como la central de Nápoles.
Italo Giulivo, responsable de la unidad contra la Covid-19 en Nápoles, explica:«Los pasajeros deben ir al puesto de control de la policía para mostrar su itinerario, indicar dónde llevarán a cabo el aislamiento de su hogar, luego deben someterse a la verificación obligatoria de temperatura y una revisión rápida del kit si el médico lo considera necesario».
Por su parte, Roma empezó a verse con Parques abiertos, obras reanudadas y hasta los vendedores de flores de nuevo en el Campo dei Fiori por promera vez desde el 11 de marzo.
Si bien el gobierno de Bélgica promueve el trabajo remoto, este lunes se reanudó el trabajo en oficinas. Las calles muestran un fuerte uso de mascarillas en las personas que circula por la vía pública y el transporte público.
En Islandia se reabrió este lunes la educación secundaria por lo que hubo clases en los institutos de todo el país. También volvieron a funcionar peluquerias, dentistas y pequeño comercio.