Info General

La OMS exigió a los gobiernos un aumento «drástico» en la producción de jabón


El director de la Organización Mundial de la Salud sostuvo que lavarse las manos es una de las medidas más efectivas contra el virus

Por el simple acto de lavarse las manos puede estar la diferencia entre la vida y la muerte justificó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quién solicitó a los países que aumenten «drásticamente» las inversiones en jabón, acceso a agua y desinfectantes.

«Sigue siendo una de las medidas de salud pública más importantes para proteger a las personas, las familias y las comunidades contra Covid-19, y muchas otras enfermedades»,dijo Tedros en una rueda de prensa, con motivo de la celebración, este martes, del Día de la Higiene de Manos.

Además, prosigue, si se quiere detener el Covid-19 o cualquier otra fuente de infección, hay que mantener «seguros» a los trabajadores sanitarios, y aumentar las inversiones para estos productos. Dicho esto, insistió en la importancia de seguir detectando, aislando, probando, tratando y rastraeando cada contacto de un caso confirmado.

«Este virus estará con nosotros durante mucho tiempo, y debemos unirnos para desarrollar y compartir las herramientas para vencerlo. En las próximas semanas y meses, necesitaremos mucho más para satisfacer la demanda de equipos de protección personal, oxígeno médico y otros suministros esenciales», enfatizó.

En este sentido, Tedros informó de que a finales de esta semana, la OMS lanzará su Plan de preparación y respuesta estratégica actualizado, el cual proporcionará una actualización de los recursos que la OMS necesita para apoyar la respuesta internacional y los planes de acción nacionales hasta fines de 2020.

«Prevaleceremos mediante la unidad nacional y la solidaridad global. El antídoto para este virus es la unidad nacional y la solidaridad global. El antídoto para este virus es el espíritu humano», expresó.