Política y Economía

El gobernador Omar Perotti dejará inaugurado el 138° período de Sesiones Ordinarias


El acto se realizará este viernes en el recinto de Diputados y limitado a las autoridades de las dos cámaras y jefes de bloque. También estará el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, dejará inaugurado el 138º período de Sesiones Ordinarias de las Cámaras en la Legislatura provincial. La actividad se llevará a cabo este viernes a partir de las 10 en el recinto de la Cámara baja.

Ante las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz de la pandemia el Covid -19 y, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas, la sesión tendrá una parte presencial y otra virtual, por medio de videoconferencia.

Se definió que en el estrado del recinto de la Cámara de Diputados estará Perotti, la vicegobernadora Alejandra Rodenas; el presidente provisional del Senado, Rubén Pirola y el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz.

En el recinto, el objetivo es que estén presentes los presidentes de los bloques de ambas cámaras, secretarios legislativos y el personal parlamentario mínimo e indispensable para permitir la realización de la Asamblea. También fue invitado el presidente de la Corte, Rafael Gutiérrez y de esta manera estarán representados los tres poderes en el acto.

Por el Senado estarán los jefes de los tres bloques: Armando Traferri (Juan Domingo Perón); Felipe Michlig (Unión Cívica Radical) y Hugo Rasetto (Unión Cívica Radical – Unión Santafesina). En Diputados, la lista es más amplia debido a que hay interbloques y bloques propios. Así estarán Pablo Farías (Frente Progresista) más los jefes de los bloques que integran el espacio: Joaquín Blanco (PS); Maximiliano Pullaro (UCR); Gabriel Real (PDP), Ariel Bermudez (Creo) y Mónica Peralta (Gen). Además Leandro Busatto (Justicialista); Oscar Martínez (Frente Renovador 100% Santafesino); Julián Galdeano (Juntos por el Cambio); Carlos Del Frade (Frente Social y Popular); Rubén Giustiniani (Igualdad); Nicolás Mayoraz (Somos Vida y Familia) y Amalia Granata (Somos Vida).

El mensaje, que se extenderá por cerca de una hora, estará enfocado en las acciones que encaró el gobierno para combatir la pandemia, aunque también atenderá a la cuestión económica, trazará un crudo diagnóstico de la situación fiscal de la provincia.