Las medidas de restricción de visitas que se llevaron a cabo en las cárceles tienen como objetivo evitar que avancen los contagios de coronavirus intramuros
Otra protesta con repercusión se lleva adelante en una cárcel entrerriana. Un grupo de La Unidad Penal 6 de Mujeres de Paraná, donde está detenida Nahir Galarza, comenzó una huelga de hambre, entre ellas la joven de 20 años que lleva adelante la medida. Desde el martes a la mañana las reclusas reclaman por la habilitación de visitas, suspendidas por la pandemia del coronavirus.
«Las internas firmaron un acta en la que dejan constancia que están en huelga de hambre por la prohibición de las visitas”, confirmaron a Infobae desde la prisión. Galarza y sus compañeras solo toman agua desde hace 48 horas.
La medida continuará hasta que se encuentre «solución» al reclamo de las detenidas. “Del mismo modo que al penal entran muchas personas, entre ellas la psicóloga, el personal penitenciario, la profesora de educación física, y no se toman recaudos, a las visitas pueden ponerle barbijo y tomarle la temperatura”, indicaron las reclusas.
En 48 la joven presa por el crimen de Fernando Pastorizzo bajó 3 kilos informó Perfil.
Galarza se encuentra detenida desde el año 2018 por el crimen de Fernando Pastorizzo, acontecido en diciembre del año 2017. La joven de 20 años está condenada a cadena perpetua.