La funcionaria bonaerense Estela Díaz afirmó que el arresto domiciliario que se analiza para algunos presos, no es para quienes hayan cometido “delitos sexuales" o que impliquen violencia contra las mujeres
La ministra de Mujeres, Política de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, reconoció que a nivel mundial se debate qué hacer con los presos en el marco de la pandemia de coronavirus, pero remarcó que el arresto domiciliario no debe otorgarse a personas que cometieron delitos sexuales o de violencia de género.
«Sin lugar para oportunistas de ocasión. El debate serio que está dando el mundo es qué hace con la población en situación de encierro frente a la pandemia», escribió la ministra en su cuenta oficial de Twitter.
La ministra aseguró que «fuimos claras en todos los diálogos con el Poder Judicial, los delitos sexuales y de violencia de género, no son para prisiones domiciliarias, que es justamente el lugar donde fueron cometidos».
De esta manera, la ministra de Mujeres bonaerense se pronunció acerca de la polémica suscitada por el fallo judicial que abre la posibilidad de otorgar el arresto domiciliario a detenidos que integren grupo de riesgo para el contagio de la Covid-19 en unidades penales.
«Por nuestra parte, vamos a seguir trabajando desde un gobierno que está poniendo las prioridades en las y los que más necesitan, mejorando el sistema de salud, atendiendo la problemática de la violencia de género y cuidando a toda la provincia», concluyó.