Tiene 31 años y fue vista por última vez el 17 de abril, en Villa Verde, el mismo barrio donde esta tarde un hombre asesinó a puñaladas a su ex
Desde hace 12 días, la policía busca intensamente a Romina Orzusa, una mujer de 31 años que desapareció el 17 de abril pasado, cuando dejó su casa del barrio Villa Verde, en el partido bonaerense de Pilar. Según consta en la denuncia, salió a hacer unas compras y nunca regresó. En la misma zona donde buscan a Romina, este martes por la tarde una mujer fue víctima de femicidio por parte de su ex pareja.
A pesar de las cámaras y la investigación con canes, aún no hay rastros de la mujer, que es madre de tres pequeñas de 11, 9 y 6 años. Según dijo su hermana Verónica a medios locales, ese viernes salió para “vender una planchita y comprar para cocinar” y no se llevó documentos, tarjeta Sube, ni ropa. Su familia descarta que se haya ido por sus propios medios y teme que algo haya ocurrido.
La policía ya ha solicitado las filmaciones de las cámaras de monitoreo de la zona e incluso han llevado a la unidad canina a la vivienda de la joven. “Buscaron una prenda, porque nos explicaron que después de tantos días ya no buscan a la persona física. No tenemos otra cosa, solo estamos esperando que nos llamen”, contó Verónica.
El sábado por la noche, la familia se manifestó en Ruta 25 y Fragata Argentina para exigir respuestas. Si bien contaban con barbijos y respetaron las medidas de distancia, Verónica explicó que a los pocos minutos llegó la policía y tuvieron que desistir. “Me explicaron que están haciendo las cosas. Fueron con los caninos a la casa de mi hermana, de la ex pareja, de la pareja actual, pero mi hermana sigue sin aparecer, no hay rastros, no hay pistas”, dijo la joven a Resumen, el diario de Pilar.
El periódico informó que el actual novio de Romina tiene una denuncia en la Dirección de Género por distintas amenazas que le había hecho recientemente. A pesar de las sospechas, no hay nada que conecte a este hombre con la desaparición de Romina.
Cuando fue vista por última vez, la joven vestía un jean azul, una remera negra, una campera verde claro de jean y unas zapatillas. Ante cualquier información la familia solicitó que se comuniquen directamente con el 911.