El subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad, Gonzalo Ratner, dijo que en las últimas 24 horas cayeron 93 milímetros de agua, fenómeno que causó estragos en distintos puntos de la ciudad
Una fuerte tormenta que se inició en la tarde de ayer y se mantuvo en la mañana de este martes azota a Rosario y la región, en una postal que no se veía desde hace mucho tiempo. El temporal causó hasta el momento la caída de veinte árboles y el anegamiento de varias calles en distintos puntos de la ciudad, según confirmó el subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad, Gonzalo Ratner, en diálogo con CLG.
«Se efectivizó sobre Rosario un fenómeno climático en cumplimiento con el alerta que estaba vigente por tormentas fuertes para la región, con características de lluvias importantes en poco período de tiempo», expresó Ratner, y dijo que hasta las 9 de hoy registraron la caída de 93 milímetros de agua en las últimas 24 horas.
De esa cifra, detalló que 44,5 milímetros cayeron en un lapso de 3 horas en la mañana de este martes, «generando un caudal importante de agua que produjo algunos inconvenientes de anegamiento, sobre todo en el centro y macrocentro de la ciudad», especificó.
Ratner comunicó que si bien «no hemos tenido ráfagas de viento importantes», explicó que por «el suelo tan blando y la gran cantidad de agua caída tenemos hasta el momento diez denuncias de árboles caídos, que se han ido trabajando durante la tarde y la noche».
Tres de los reclamos fueron hechos esta mañana y actualmente están trabajando en esos puntos, señaló.
«Se espera para el mediodía un cambio de viento con una rotación hacia el sector sur que traería un mejoramiento definitivo, pero está presente una alerta por vientos que alcanzarían los 60 kilómetros a partir del mediodía, así que hay que tener mucha precaución al salir», recomendó el subdirector de Defensa Civil.
En sintonía con Ratner, el intendente Pablo Javkin escribió a través de sus redes sociales que ante las fuertes lluvias y «en circunstancias adversas», están trabajando «en un esquema de emergencia para minimizar las consecuencias».
«Les pedimos que no salgan si no es estrictamente necesario», tuiteó el mandatario local.
Vecinos, como verán hay fuertes lluvias y rige un alerta meteorológico. En circunstancias adversas, estamos trabajando en un esquema de emergencia para minimizar las consecuencias. pic.twitter.com/rUv8kHmgDT
— Pablo Javkin (@pablojavkin) April 28, 2020