Deportes

Se contagió la locura: un hincha de Leeds mandó a hacer una estatua de Bielsa


El británico tiene planeado donar la escultura al club para que todos puedan admirarla

El técnico rosarino Marcelo Bielsa es reconocido mundialmente por sus «locuras», pero esta vez, al parecer, las contagió. Un fanático de Leeds United, el equipo inglés que dirige desde 2018, mandó a hacer una estatua de «El Loco» para regalársela al club.

Tony Clark es el simpatizante que encargó una estatua de cuerpo entero y de 75 kg de bronce del DT. La escultura fue construida durante seis meses en una ciudad cerca de Bali, Indonesia. Ahora, debe ser llevada hasta Inglaterra y Clark la regalará a la institución.

Foto: Leeds Live

El hincha está muy emocionado por su encargo y contó: «Durante todo el proyecto he estado involucrado en cambiarlo, ajustarlo y darles tamaños». Clark es director de la compañía Trade Furniture, ubicada en Bristall, por lo que en unas tres semanas le llegaría la estatua junto con su próxima carga de muebles.

Clark explicó lo que él siente por Leeds y por ir a la cancha a ver los partidos: «Es un lugar que me ha dado esperanza, deseo, empuje, pasión y se convirtió en un santuario para mí en los últimos 13 años, desde que empecé a seguir el fútbol y el club de mi ciudad natal, y ahora más que nunca, con la visión de Marcelo». Sobre la escultura, cerró: «De este modo cualquiera puede admirar esta obra y entender la historia detrás de ella, y que hay esperanza (o ilusión) después del desastre».