Política y Economía

Cristina convocará al Senado para la primera sesión virtual el 6 de mayo


Tras el fallo de la Corte Suprema, la vicepresidenta convocó a presidentes de bloque para acordar la modalidad de la sesión

Luego del fallo de la Corte Suprema el pasado viernes, la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, convocará a una sesión virtual para el próximo 6 de mayo, en medio de la polémica por el funcionamiento del Congreso.

«El Congreso ya puede sesionar virtualmente y nadie podrá cuestionar la modalidad», dijo la presidenta del Senado luego de que la Corte Suprema afirmara que el Senado «tiene todas las atribuciones constitucionales para interpretar su propio reglamento en cuanto a la manera virtual o remota de sesionar, sin recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación».

Conocida la postura de la Corte Suprema, Cristina convocó a los presidentes de bloque Luis Naidenoff (Juntos por el Cambio) y José Mayans (Frente de Todos) «para establecer y ponerse de acuerdo para avanzar con la sesión virtual». El encuentro tendrá lugar mañana martes a las 17.

Desde el entorno de la mandataria, anticiparon que la idea es que el 6 de mayo haya una sesión para tratar el despacho de comisión de los DNU vinculados con el coronavirus que se emitieron durante la cuarentena. Según las fuentes, existe la posibilidad de que haya otro tipo de temas en carpeta, pero en principio no se llegaría -desde el punto de vista reglamentario- a tener despacho de otras comisiones para esa fecha

Esta mañana, también la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, se había referido a la reunión.

«Mañana a las 5 de la tarde se reúnen (con Cristina Kirchner) a los fines de implementar cómo va a ser el mecanismo para la sesión virtual», sostuvo la letrada en diálogo con El Destape Radio, en referencia a Mayans y Naidenoff, y recordó que ambas bancadas agrupan «a 65 senadores de los 72» que componen el cuerpo.