Policiales

Nuevamente bajo la modalidad de «cuento del tío», dos adultos fueron engañados


En distintas estafas, dos personas mayores entregaron grandes sumas de dinero a desconocidos

Dos nuevas estafas tuvieron lugar en Rosario bajo la modalidad de «cuento del tío». Adultos mayores fueron engañados por teléfono en la tarde del jueves y entregaron importantes sumas de dinero y joyas. Las denuncias fueron radicadas por familiares.

En el primer hecho, un hombre de 82 años recibió un llamado de desconocidos haciéndose pasar por sus dos hijos. En la comunicación, le decían que personal del banco pasaría por su hogar a buscar dólares ya que los billetes habían cambiado y los que poseía no tenían valor legar.

Cerca de las 17, el señor recibió en su casa a otro hombre, que tenía un barbijo y se presentó como personal del banco. En base a lo denunciado, la víctima le entregó seis mil dólares, 30 mil pesos y la suma aproximada de un millón de pesos en oro.

Dicha denuncia quedó radicada en la seccional 15ª.

La otra víctima de estafa fue una mujer, de 78 años. La señora recibió un llamado donde una voz le decía «hola abuela», y creyó que se trataba de su nieta. En la comunicación, la supuesta nieta le comenta que su mamá estaba en el banco y que necesitaba que de manera urgente, le diera todo el dinero que tenía en la casa ya que iban a perder el 45% de su valor.

En la llamada, le especificaron que iría alguien a buscar el dinero. Según le indicaron a la mujer, un hombre de nombre Sebastián hijo del gerente de la entidad, sería el encargado. Incluso, la mujer contó que le dieron un número de identificación para que supiera que se trataba de él.

Cerca de las 15.50, «Sebastián» tocó el timbre y la señora le entregó 30 mil dólares, según consta en la denuncia. La mujer describió al joven como un «muchacho delgado, de tes morena y que utilizaba una gorra».