Info General

Luego del primer infectado en subtes, manifestación y paro de la linea E


Los trabajadores de la linea E reclamaron por medidas de seguridad e higiene y la policía de la Ciudad de Buenos Aires intervino

Los trabajadores de la línea E de subterráneos, que cubre el trayecto Retiro-Plaza de los Virreyes, paralizan desde hace una hora el servicio en repudio por la detención de dos delegados que protestaban en demanda de medidas de seguridad e higiene en el actual contexto de la pandemia de coronavirus, confirmó esta tarde el dirigente Claudio Dellecarbonara.

«La línea está completamente paralizada o interrumpida desde hace una hora y el personal se mantiene en asamblea permanente por la detención de dos delegados que protestaban en demanda de la implementación de medidas de seguridad y sanitarias y por la provisión de insumos», afirmó a Télam Dellecarbonara.

El dirigente, quien integra por la minoría el consejo directivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que lidera Roberto Pianelli, explicó además que los trabajadores fueron detenidos por fuerzas policiales y «sus compañeros ignoran a qué comisaría fueron trasladados», añadió.

«Los trabajadores y el cuerpo de delegados ignoran dónde están. Los abogados se dirigieron a la comisaría 10, donde se les dijo que estaban, y es mentira. Ahora corre el rumor de que se los llevaron a la alcaidía de la General Paz», puntualizó.

Dellecarbonara aseguró además que los servicios continuarán interrumpidos hasta que «los trabajadores sean liberados», y responsabilizó por la interrupción del servicio a la concesionaria Metrovías y al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

«Ellos son los únicos responsables por el paro, ya que incumplen y violan los protocolos de seguridad ante la grave pandemia de coronavirus y tampoco entregan a los trabajadores los elementales equipos e insumos», señalo el dirigente, quien añadió que esa situación o arriesga «la salud del personal y de los propios usuarios».

Dellecarbonara integra estatutariamente la conducción del gremio por la minoría y está enfrentando al consejo directivo de la organización, que lidera Pianelli.