La vedette se puso un antifaz y se desnudó al espejo para hablar de las buenas prácticas de sexo virtual
Días atrás, el Ministerio de Salud de la Nación recomendó «no utilizar aplicaciones de encuentros sexuales» en medio de la pandemia y alentó prácticas como el sexo virtual (para mantener la distancia social obteniendo auto satisfacción). Siguiendo los consejos del Gobierno, Graciela Alfano compartió una imagen en su Instagram, posando desnuda e invitando a sus seguidores a un «nude challenge» a favor del sexo virtual.
«Aquí mi humilde colaboración a la recomendación del médico infectólogo José Barletta , en el comunicado matutino del 17/4 del Ministerio de Salud, quien aconseja la práctica higiénica del SEXO VIRTUAL durante la PANDEMIA», arrancó Alfano, quien explicó los motivos de su desnudez en la red social con un llamativo pedido: «Hago un llamado a la solidaridad y propongo este #nudechallenge. ¿Quién se animará?». En la foto, se la ve sobre su cama, sin ropa, aunque cubriendo el torso con su pelo. En el reflejo de la foto, se la ve de cuerpo entero.
https://www.instagram.com/p/B_QunuKHl_V/
En palabras del médico infectólogo José Barletta, «el distanciamiento social es la medida más efectiva de prevención del coronavirus. Entonces cuando hablamos de distanciamiento es importante evitar el contacto cara a cara y eso incluye encuentros sexuales con personas con las que no convivimos». Videollamadas, sexo virtual o el sexting fueron algunas de las recomendaciones que expuso Barletta, sentado junto a Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.
Sobre el sexo en período de cuarentena, Barletta aseguró: «Sabemos que el coronavirus se transmite con la gotas que expulsamos cuando hablamos, tosemos o estornudamos pero hay poca información disponible de si el virus se elimina a través del semen o las secreciones de la vagina y el recto . Sí, se puede transmitir con los besos y es bastante probable que pueda trasmitirse por vía del sexo anal u oral».