El presidente de la ACTC dialogó por videconferencia con el titular nacional de Deporte y Turismo. Le presentó un protocolo para ver si está la chance de que retorne la actividad en pista y sin público. En una semana habrá novedades
La Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) empezó a evaluar hoy con el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, la posibilidad de retomar la competencia, paralizada después de apenas dos competencias a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
A través de una videoconferencia, el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, se comunicó con Lammens para analizar la actualidad de la categoría y las opciones para retomar el certamen, según informó la entidad a través de un comunicado de prensa.
Antes del encuentro virtual, la ACTC había enviado un informe al ministerio con «el detalle de la cantidad de familias que integran» la categoría «y que hoy no poseen otra fuente de ingreso económico».
«A su vez -siguió el parte de prensa difundido este miércoles-, a ese informe se le adjuntó un protocolo de seguridad e higiene que se implementaría cuando la actividad automovilística vuelva a la normalidad, sin la presencia de público».
«La conversación fue amena, en la que ambos expusieron las problemáticas respectivas a cada sector. Lammens y Mazzacane volverán a dialogar, mediante el sistema de videoconferencia, el miércoles próximo», concluyó la ACTC.
De las 15 competencias previstas para la temporada 2020, solo se llegaron a correr dos: Viedma y Neuquén. Hasta el momento de la suspensión lideraba el certamen Facundo Ardusso (Torino), con 79 unidades,