El estado con más afectados en todo el país confirmó 474 fallecidos en las últimas 24 horas. El gobernador indicó que la tendencia parece estar “en un leve descenso”
El estado de Nueva York reportó otras 474 muertes por coronavirus las que elevan el total de fallecidos a más de 15 mil desde el inicio del brote.
El gobernador Andrew Cuomo indicó que la tendencia de fallecimientos «parece estar en un leve descenso», en el estado de EEUU más afectado por el virus.
Es el tercer día seguido por debajo de las 500 muertes, y un descenso de siete víctimas con respecto al balance del martes.
Además, se reportó un ligero descenso en el total de hospitalizaciones, en torno a los 15 mil pacientes, muy por debajo del límite del sistema sanitario local.
De las 474 muertes, 446 ocurrieron en hospitales y 28 en centros para ancianos, con las que el total llegó a 15.302.
«No es el mejor momento para internar a familiares en geriátricos. Una vez que el virus entra es voraz», advirtió Cuomo.
El martes, el gobernador se reunió por primera vez con el presidente Donald Trump, con quien mantiene una tensa relación por el manejo de la pandemia.
Tras la conversación, Cuomo reconoció que las pruebas en sí son responsabilidad de los estados individuales.
«Pero necesitamos ayuda del gobierno federal para hacer que la cadena de suministro funcione para los fabricantes, en los reactivos, kits de prueba, etc., y dijimos que nos gustaría trabajar juntos en el estado de Nueva York para tomar nuestro ritmo actual de pruebas», expresó.
«El mandatario, que en más de una oportunidad dijo que prioriza la salud por encima de la economía, sostuvo que «hacemos alrededor de 20.000 pruebas al día en promedio, y duplicarlo.
Pasa a 40.000. Es una meta muy agresiva, y dijimos que trabajaríamos juntos para alcanzarla, así que fue una muy buena conversación».