En el primer día de funcionamiento, hasta el mediodía, habían recibido 11.290 llamados al 147
Luego del aanuncio realizado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que los adultos mayores puedan salir de la cuarentena, hoy se puso en marcha la atención telefónica para quienes tengan 70 o más años, pero aclararon que no es para obtener un permiso, sino con el fin de ayudar a evitar el contagio. Según publicó el portal del diario La Nación, hasta el mediodía habían recibidio 11.290 llamados al 147.
Según datos oficiales a los que accedió el mismo diario, esa fue la cantidad de personas que debieron atender en las primeras horas. De todos ellos, más de 4500 decidieron tomar la ayuda que les ofrecía el gobierno. Asimismo 3.629 solo informaron que iban a salir y otros casi tres mil se comunicaron pese a que estaban exceptuados de avisar.
Entre las consultas más destacadas de aquellos que aceptaron ser auxiliados por la Ciudad se encuentran tres: comprar alimentos en supermercados o verdulerías; remedios en farmacias; o el pago de servicios en diferentes sucursales.
«Con esta nueva medida, por ejemplo, logramos que hasta el mediodía casi 5.000 adultos mayores eviten salir de sus casas y corran un riesgo innecesario. Esto, para la política sanitaria que estamos llevando adelante, es muy bueno», dijo el ministro de Salud, Fernán Quirós.