Mundo

Boris Johnson «se está recuperando bien y de buen humor» tras superar el coronavirus


El primer ministro británico fue dado de alta hace una semana, tras pasar varios días en cuidados intensivos en un hospital de Londres

 

El primer ministro británico, Boris Johnson, «se está recuperando bien y está de buen humor» tras su internación por el contagio de coronavirus, informó hoy el vicepremier, Michael Gove.

Johnson fue dado de alta hace ya una semana tras pasar varios días en cuidados intensivos en un hospital de Londres, y prevé pronto retornar al trabajo, informó Gove en declaraciones a la cadena británica Sky News, citada por Europa Press.

El primer ministro, dijo su segundo, «tiene la situación bajo control» y está al tanto de la marcha del gobierno, agregó.

La oposición laborista criticó a Johnson por estar «desaparecido en combate» durante las semanas cruciales, cuando llegó el virus las islas, en referencia a su ausencia en cinco consejos de ministros, donde se resolvió en febrero el envío de materiales de protección a China, en febrero, según publicó el diario The Sunday Times.

Johnson dio positivo por coronavirus el 29 de marzo y fue hospitalizado en Londres el pasado 5 de abril. Al día siguiente pasó a una unidad de cuidados intensivos, de la que salió el 9 de abril, y recibió el alta cuatro días después.

El Ministerio de Salud de Reino Unido confirmó 16.060 muertos por coronavirus, tras sumarse otros 596 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.

La cifra de nuevos fallecimientos, que no contempla los ocurridos fuera de centros sanitarios, es inferior a las 888 muertes registradas ayer, aunque los expertos recuerdan que el número es más bajo por tratarse de un registro en fin de semana, consignó la agencia de noticias EFE.

Además, la cifra de contagios es de 114.217, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins; mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) consignó 108.696 contagios y 14.576 fallecimientos en su último reporte.