Los vecinos de Senguer, pequeña localidad del Sur de la provincia con aproximadamente algo más de 6 mil habitantes, no lo dejaron pasar
Este miércoles el empresario Cristóbal López pretendía regresar a su establecimiento ganadero a 90 kilómentros Río Senguer en Chubut y los vecinos de la localidad le impidieron el ingreso. López fue identificado por vecinos, quienes no lo dejaron seguir camino y lo insultaron hasta que lo hicieron regresar.
https://twitter.com/TalibanArgento2/status/1250778663143890944
El empresario tenía un permiso provincial para circular por su condición de empresario dueño del mencionado establecimiento. El jefe de Policía de la provincia, Miguel Gómez, aclaró que «la Policía no tuvo que intervenir, no hubo mayores desmanes. Sólo que la gente se opuso a que el empresario siga su viaje».
https://twitter.com/Republica_naOK/status/1250652596509069312
López, un empresario estrechamente ligado al kirchnerismo y procesado por hechos de corrupción, es muy conocido en la provincia. Oriundo de Comodoro Rivadavia, tiene allí varias empresas. Pero sobre todo, su potencial fueron los casinos que instaló en toda la Patagonia.
Este miércoles a la noche, en su vehículo intentó llegar a un establecimiento ganadero. Pero los vecinos de Senguer, pequeña localidad del Sur de la provincia con aproximadamente algo más de 6 mil habitantes, no lo dejaron pasar.
«Andate a Buenos Aires a hacer la cuarentena», le gritaron y también lo insultaron. Tras una discusión que se prolongó al menos por media hora, López optó por retirarse del lugar y no seguir viaje a su establecimiento.
El protocolo en Chubut es tan «duro» que ni siquiera se permite que la gente se traslade de una ciudad a otra. Si bien Cristóbal contaba con un permiso, la gente lo interpretó como un «beneficio a los poderosos». Y por eso armó una especie de pueblada para no dejarlo pasar.